10 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 12:34:02 +01:00CET

Detienen en menos de 12 horas al presunto autor de once incendios de contenedores en Tíjola (Almería)

Contenedor calcinado en Tíjola
Contenedor calcinado en Tíjola - GUARDIA CIVIL

TÍJOLA (ALMERÍA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Tíjola (Almería), ha detenido este martes a M.R.L., de 44 años y vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de daños en mobiliario urbano y en la ventana de una vivienda por valor de 13.000 euros por once incendios en contenedores en menos de 12 horas desde que ocurrieran los hechos.

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, la investigación de estos hechos comienza en la madrugada de este martes con la alarma que provocan en la población, por lo que sus agentes recaban testimonios, indicios y pruebas obtenidas con medios tecnológicos que permiten en un primer lugar identificar al autor de los hechos. Determinan además que en uno de los incendios se han causado daños en la ventana de una vivienda que por fortuna se encontraba deshabitada.

En la última fase de la investigación, sitúan al principal sospechoso, M.R.L. de 44 años y vecino de Tíjola, en el lugar de los incendios en los momentos en los que estos se produjeron, por lo que diseñan un dispositivo de localización que da resultado positivo con su detención en menos de 12 horas desde que ocurrieran los hechos.

Las diligencias instruidas junto al detenido serán puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Purchena (Almería).