Actualizado 11/03/2020 08:23 CET

Intervenidas 737 plantas de marihuana en cinco viviendas de Roquetas de Mar (Almería)

Un agente de la Guardia Civil interviene plantas de marihuana en una vivienda de Roquetas de Mar (Almería)
Un agente de la Guardia Civil interviene plantas de marihuana en una vivienda de Roquetas de Mar (Almería) - GUARDIA CIVIL

ALMERÍA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido 737 plantas de marihuana localizadas en cinco viviendas de Roquetas de Mar (Almería) en una operación en la que ha detenido a un varón de 31 años por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico e investiga a otra persona por un delito de tráfico de drogas.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la denominada operación 'Casaplan' se inició tras tener conocimiento de la existencia de varias plantaciones indoor de marihuana en varias viviendas de un mismo edificio de Roquetas, por lo que los agentes iniciaron una investigación y solicitaron a la compañía eléctrica las mediciones del consumo, siendo muy superior al habitual por uso doméstico normal.

El registro realizado en las cinco viviendas investigadas permitió hallar documentación incriminatoria e indicios que determinan la existencia de dos activos puntos de venta de droga y varias plantaciones de marihuana.

En total se intervinieron 737 plantas de marihuana, 70 gramos de cogollos de cannabis, 36 papelinas de cocaína, 104 lámparas con sus bombillas, 118 balastros, 18 aires acondicionados, cinco extractores con filtro y 104 reflectores, seis ventiladores, dos cuadros eléctricos, una báscula, un teléfono móvil, dos tarjetas de teléfono y dinero en metálico, neutralizando además nueve enganches ilegales al fluido eléctrico.

Las gestiones de la Guardia Civil para identificar y localizar al responsable de la plantación concluyen con la detención de M.A.G.R., de 31 años, por delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico
por cultivo indoor de marihuana, mientras se investiga a otra persona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Las diligencias, detenido, plantas y demás material intervenido han sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Roquetas.