Publicado 11/08/2022 20:51

Javier A. García (PP) destaca "el peso" de la provincia de Almería en el nuevo gobierno de Juanma Moreno

Javier A. García (PP) destaca "el peso" de la provincia en el nuevo gobierno de Juanma Moreno
Javier A. García (PP) destaca "el peso" de la provincia en el nuevo gobierno de Juanma Moreno - PP

ALMERÍA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Almería, Javier A. García, ha destacado este jueves "el peso" de la provincia de Almería en el nuevo gobierno del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), después de conocer el nombramiento de cinco altos cargos almerienses que formarán parte del nuevo ejecutivo andaluz.

Se trata de Ramón Herrera que ostentará la Secretaría General de Universidades; Rosalía Espinosa la Secretaría General de Servicios Judiciales; María del Mar Plaza la Secretaría General de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul; Manuel Alías que ocupará el cargo de Secretario General de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural; y Eloisa Cabrera que ha sido designada Directora General de Vivienda y Regeneración Urbana.

Javier A. García se ha mostrado "orgulloso" de estos nombramientos porque afirma "están totalmente preparados para desempeñar estos cargos que beneficiarán a los andaluces y especialmente al conjunto de los almerienses".

"Agradezco a Moreno la relevancia otorgada a la provincia en el gran equipo de la Junta. Estoy seguro de que lo harán muy bien y defenderán los intereses de todos los almerienses y el resto de andaluces", ha dicho.

A estos nombramientos, el PP ha sumado los de la consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo; el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco; el viceconsejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Sergio Arjona; el secretario general técnico en la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Alfonso García; la secretaria general técnica de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Rafaela Artacho, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Diego Vargas.

El popular ha destacado el perfil de todos ellos que "aúna experiencia, profesionalidad, capacidad, gestión" para seguir transformando una tierra "en la que creen y con la que están comprometidos".