Publicado 04/08/2022 11:19

Leonardo Soriano Pérez publica con Círculo Rojo su poemario 'Errados fragmentos'

Leonardo Soriano Pérez.
Leonardo Soriano Pérez. - CÍRCULO ROJO

ALMERÍA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El autor Leonardo Soriano Pérez ha publicado su poemario 'Errados fragmentos' en el que el lector va a encontrar "una variedad de temas que tendrá que ordenar", según ha trasladado la editorial Círculo Rojo.

Según ha indicado el sello de autoedición en una nota, el público "también se encontrará con que, para sentir los acontecimientos, cuales sean, se necesita una emocionalidad imprescindible. Y se encontrará con la necesidad que subyace en el libro de que el mundo sea diferente".

Soriano Pérez afirma estar influido en las lecturas de sus años académicos, de modo que el amor por la literatura terminó surgiendo en él. En 2013 vio la luz su primer libro donde recopila una selección de sus escritos universitarios y en 2017, su obra 'Todavía es tiempo'.

'Errados fragmentos' es una antología poética reflexiva y emocional. Según la firma editorial, constituye un análisis introspectivo de las emociones y los sentimientos, todo ello a través de un lenguaje sencillo, cotidiano y vital que prevalece a lo largo de la obra.

El autor, motivado por su deseo de un mundo diferente, "deja entrever su esperanza a través de una lucha permanente y de fondo, en la cual colabora su sentido del amor para ayudarse en ese trance, y huir de la soledad que todo ello conlleva". El libro encierra también "una velada angustia por el viaje inevitable, por la marcha final".

Leonardo Soriano Pérez nació en Almería en 1945. Pasó su infancia en la calle Marchales, situada en un barrio obrero al que se siente ligado desde siempre. Entre los 10 y 13 años estuvo con Rafael Sánchez Gallart, quien lo aficionó a la lectura con entonación, a la lengua y a las matemáticas. Fue el contacto con este maestro la raíz de su interés por la senda del conocimiento.

Se licenció en Matemáticas por la Universidad de Granada y se dedicó a la docencia de esta asignatura durante 38 años en Almería, de los cuales, los últimos 30 los ejerció en el Instituto Nicolás Salmerón y Alonso, donde se jubiló en 2010. Aficionado al cante jondo, a la fotografía y a la música, fue un lector empedernido de los poetas clásicos, así como de las Generaciones del 98 y del 27.

En 2013, publicó 'Muriendo y aprendiendo', libro de humor a través del cual invita al ser humano "al amor, a la compasión y a la capacidad crítica, necesaria para sobrevivir". En 2017, publicó su primer libro de poesía 'Todavía es tiempo', donde muestra "la importancia que concede al amor y al deseo de un mundo más igual y solidario".

Contador