Publicado 25/05/2020 14:12:54 +02:00CET

Lubrín (Almería) lanza un carné de fidelización para reactivar su veintena de alojamientos rurales

Oficina Municipal de Turismo de Lubrín
Oficina Municipal de Turismo de Lubrín - AYTO DE LUBRÍN

LUBRÍN (ALMERÍA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lubrín (Almería) ha creado un carné de fidelización turística para atraer a visitantes que puedan reactivar la veintena de alojamientos rurales que funcionan en el municipio y con el que ofrece valor añadido a la elección del pueblo como destino.

La iniciativa nace para "paliar los efectos" del estado de alarma por la Covid-19 en el tejido económico de la localidad, en el que "varias familias del municipio se vieron obligados a cerrar sus negocios durante más de 40 días", ha indicado el alcalde, Domingo Ramos.

Para obtener el carné de fidelización es necesario inscribirse en algunas de las rutas guiadas que ha retomado el Ayuntamiento de Lubrín, a través de la Oficina Municipal de Turismo, después del periodo de confinamiento.

En las rutas, "de carácter familiar, cultural o de senderismo", podráv participar un máximo de veinte personas por actividad tal y como contempla la fase 2 de desescalada.

Los 300 primeros inscritos, según ha explicado Ramos en un comunicado, serán obsequiados con un almuerzo o cena en cualquiera de los bares y restaurantes de Lubrín y en la que el Ayuntamiento va a aportar hasta un máximo de 12 euros por persona.

Para beneficiarse de esta promoción, que abarcará desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020, será necesario haber pernoctado un mínimo de dos noches en alguno de los alojamientos turísticos de la localidad.

Asimismo, los titulares del carné de fidelización turística se podrán beneficiar de sorteos de cestas con productos locales, excursiones gratuitas para toda la familia y noches de alojamiento.

El único requisito, en este caso, será compartir en las redes sociales Facebook e Instagram las publicaciones relacionadas con las rutas guiadas que vaya difundiendo el consistorio desde sus canales de comunicación.

ESTRATEGIA DIGITAL

Por otro lado, Ramos ha avanzado que el Ayuntamiento de Lubrín pretende desarrollar una estrategia digital que ayude a la reactivación del sector.

Entre los proyectos futuros destaca la creación de un canal de venta directa tanto de los paquetes turísticos como de los productos agroalimentarios englobados en la marca Lubrín, legado natural, que ha comenzado recientemente a dar sus primeros pasos.

También se difundirá la oferta turística con dípticos que se repartirán en hoteles, oficinas de turismo y mercados de toda la provincia. Lubrín cuenta con alrededor de una veintena de alojamientos rurales repartidos por todo el término municipal, con una capacidad de más de un centenar de plazas hoteleras.

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