Actualizado 15/07/2021 09:39 CET

Ocho detenidos con más de cinco toneladas y media de marihuana envasada en camiones en La Mojonera (Almería)

Archivo - Bolsas con cogollos de marihuana intervenidas en una  operación de la Guardia Civil en una imagen de archivo
Archivo - Bolsas con cogollos de marihuana intervenidas en una operación de la Guardia Civil en una imagen de archivo - GUARDIA CIVIL - Archivo

ALMERÍA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha localizado en una nave agrícola de la localidad almeriense de La Mojonera un alijo de 5.674 kilos de cogollos de marihuana envasada y que era cargada en tres camiones con destino a Reino Unido en una operación que se ha saldado con ocho detenidos.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la denominada operación 'Imprevisto' ha permitido realizar el mayor alijo de cogollos de marihuana envasados incautado hasta el momento en España en una operación policial.

Durante el registro a la nave agrícola desde donde preparaban los
paquetes de cogollos, los miembros de la organización fueron sorprendidos 'in fraganti' cargando los sacos de marihuana en tres camiones con destino a Reino Unido.

Según la Guardia Civil, esta organización delictiva, asentada en las provincias de Málaga y Almería, aprovechaba la infraestructura de un negocio legal de cáñamo para traficar con esta droga.

En la operación se han intervenido un total de 5.674 kilogramos de
marihuana, 6.775 euros en metálico, dos armas cortas, nueve vehículos y maquinaria para envasar al vacío.

Los ocho detenidos están acusados de de delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. La operación ha sido llevada a cabo por miembros de la Guardia Civil de Málaga, del Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico Ocon-Sur y del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain).

Contador