Piden cuatro años a una mujer acusada de intentar introducir cocaína en prisión de Almería para su pareja

Sección Segunda de la Audiencia de Almería
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/12/2018 10:30:36CET

ALMERÍA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar cuatro años de prisión para una mujer acusada de haber intentado introducir en el centro penitenciario de El Acebuche dos bolsitas con cocaína que había ocultado en su ropa interior para hacerle llegar a su pareja durante un vis a vis.

La calificación provisional de la Fiscalía, consultada por Europa Press, señala la concurrencia de la agravante de reincidencia, ya que la mujer había sido condenada anteriormente a ocho meses de prisión en octubre de 2014; una pena que fue suspendida durante dos años con la condición de la que mujer no delinquiera en ese tiempo.

Los hechos tuvieron lugar el 5 de julio de 2017, cuando sobre las 18,15 horas la acusada se dirigió hacia el centro penitenciario donde una funcionaria realizó una exploración superficial de sus pertenencias y un cacheo, de manera que encontró en su sujetador los dos sobres.

La sustancia fue posteriormente sometida a análisis, que arrojó la presencia de 0,36 gramos de cocaína con una pureza de entre el 68,27 y el 83,43 por ciento. Asimismo, la dosis habría arrojado un precio en el marcado ilícito 37,54 euros.

Además de las penas privativas de libertad, la Fiscalía también interesa una multa de 112,62 euros y el pago de las costas. La vista oral tendrá lugar el próximo 29 de enero en la Audiencia Provincial de Almería.