PP pide la comparecencia de Ábalos para que explique "el abandono" del Gobierno a las obras del AVE

Senadores del PP por Almería
PP
Publicado 26/09/2018 16:35:46CET

ALMERÍA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Almería ha pedido este miércoles la comparecencia en comisión del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que dé explicaciones sobre el "abandono" al que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene "sometidas" las obras del AVE en la provincia de Almería.

Según ha indicado el senador Eugenio Gonzálvez, "no es de recibo" que, a pesar de que el alcalde de Almería le haya solicitado en numerosas ocasiones poder reunirse con él, Ábalos "en lugar de ejercer de ministro de todos los españoles esté ejerciendo de secretario de Organización del Partido Socialista, atendiendo primero, por el sectarismo que caracteriza a estos señores, a los alcaldes socialistas del resto de Andalucía, y olvidando a la provincia de Almería".

En un comunicado, ha trasladado que el AVE "era una prioridad para el Gobierno del PP", y que el exministro de Fomento Íñigo de la Serna "había dejado una programación hecha que se estaba cumpliendo y de la que venía a la provincia a informar cada tres meses".

"Sin embargo, con el Gobierno de Pedro Sánchez la provincia de Almería y sus infraestructuras están abandonadas a su suerte", ha lamentado Gonzálvez.

El senador ha concluido urgiendo "un trato preferente para Almería, que reciba al alcalde de la capital en el Ministerio y que dé soluciones a las necesidades del AVE, al soterramiento del paso a nivel de El Puche, así como a otras muchas inversiones comprometidas para la provincia".