Actualizado 28/07/2020 8:17:53 +00:00 CET

A prisión dos hombres que fueron sorprendidos por el propietario de una vivienda de Almería cuando le robaban

Nota De Prensa E Imágenes: "La Policía Nacional Detiene A Dos "Murcigleros" Que Actuaban En La Zona Centro Y Casco Histórico De Almería"
Nota De Prensa E Imágenes: "La Policía Nacional Detiene A Dos "Murcigleros" Que Actuaban En La Zona Centro Y Casco Histórico De Almería" - POLICÍA DE ALMERÍA

ALMERÍA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres acusados del robo en varias viviendas del centro y casco histórico de Almería después de que fueran sorprendidos en una de ella durante la madrugada por su morador, quien inició una persecución al tiempo que alertó a los agentes, lo que permitió en ese momento el arresto de un de los sospechosos.

Según informa la Comisaría Provincial en una nota, el otro sospechoso fue detenido días después tras haber sido plenamente identificado, toda vez que la Policía los considera especialistas en el robo en el interior de viviendas mediante el escalo, por lo que los dos suman ya 41 detenciones. Unn juez ha decretado el ingreso en prisión de ambos.

La investigación apunta a que ambos trabajaban juntos y de noche, cuando los moradores de la casa dormían. Fue a mediados de junio cuando se comenzaron a recibir diversas denuncias en las que se alertaba de un mismo 'modus operandi' por parte de la ladrones, quienes trepaban para entrar por las ventanas abiertas durante el verano para hacerse principalmente con joyas y dinero.

Así, fue en el transcurso de uno de los golpes en una vivienda de la calle Moncada Calvache cuando resultaron sorprendidos por el propietario, que se encontraba en el interior descansando, momento en el que se dieron a la fuga.

El hombre inició una persecución a la carrera mientras solicitaba una dotación de la Policía Nacional, lo que derivó en la detención de uno de los sospechosos, que ingresó en prisión. El otro, aunque logró darse a la fuega, fue arrestado el 24 julio y también ha entrado en la cárcel.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en las inmediaciones de un colegio

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    El responsable de campañas y el tesorero de Podemos, imputados por la financiación del partido