Actualizado 05/07/2015 12:54 CET

El PSOE preguntará este martes a Pastor por la inversión y ejecución previstas para el AVE en la provincia

Ana Pastor
Europa Press/Archivo

ALMERÍA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Senado preguntará este martes a la ministra de Fomento, Ana Pastor, por las inversiones y la ejecución previstas para este año en el AVE a Almería.

Será el senador socialista Juan Carlos Pérez Navas el que en esta primera sesión de control al Gobierno del curso parlamentario el que interrogará a la ministra por el ritmo de ejecución y las inversiones del AVE en Almería.

Entre los temas por los que los socialistas preguntarán este martes al Gobierno también está la violencia de género, después de que éste haya sido "el peor" de los últimos veranos, con nueve víctimas mortales sólo en el mes de agosto y 40 en lo que va de año.

A raíz del último caso, en el que un hombre de 65 años acabó con la vida de su pareja, de 59, en la provincia de Granada, la portavoz del PSOE en Sanidad y Servicios Sociales y senadora por Navarra, María Chivite, preguntará a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, si tiene intención de tomar alguna medida contra la lacra de la violencia de género.

Por su parte, Juan Manuel Fernández Ortega, portavoz socialista en Fomento y senador por Granada, pedirá al Ejecutivo que explique si tiene previsto modificar las condiciones recogidas en el "Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas" para hacer posible que algún ciudadano pueda acceder a las ayudas al alquiler previstas en dicho plan.

Para leer más