Publicado 28/08/2022 13:29

Romilda Avelar publica 'Mi vida! Lágrimas bajo la cama' para narrar su historia "de abandono y superación"

Romilda Avelar.
Romilda Avelar. - CÍRCULO ROJO

ALMERÍA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La brasileña Romilda Avelar ha publicado 'Mi vida! Lágrimas bajo la cama', un libro basado en su propia historia en el que "se atreve hablar sin tapujos sobre las consecuencias del abandono de sus padres", según ha afirmado la editorial Círculo Rojo.

"Lo que más destaco de mi libro es la constante búsqueda del amor de mi madre sin medir las consecuencias y, por ende, no haberme dado cuenta de que tenía el de mi abuela, y así poder aceptar que madre no es quien te da la vida", ha indicado la autora en una nota.

Avelar trata de mostrar a través de su experiencia "la importancia de mantener a los hijos a salvo, ya que de lo contrario, los daños emocionales son irreversibles". Según el sello de autoedición, el lector va a encontrar "la historia de tres generaciones distintas".

"Primero, la historia de mi abuela, una aborigen y mi abuelo, un italiano que huyo de los horrores de la II Guerra Mundial. Después, la historia de mis padres, quienes tras una boda por decreto su respectivo fracaso abandonaron a sus tres hijos, lo que lleva a la tercera generación, la mía y la de mis hermanos, quienes hemos tenido que vivir con las consecuencias de este abandono", ha dicho la autora.

'Lágrimas bajo la cama' se presenta como un relato autobiográfico sobre el abandono y la manera en que la protagonista, desde niña, se encara a los problemas que este abandono conlleva en su vida. Con motivo del entierro de la abuela que la crió, la narradora recuerda distintos momentos de su vida y de la de su familia, en un pequeño pueblo de Minas Gerais, en Brasil.

"Tanto los momentos álgidos como las anécdotas del cotidiano nos acercan a la vida de la protagonista y la de su abuela Mariah, con sus episodios románticos, trágicos y a veces divertidos. La fortaleza de la abuela, la difícil relación con la madre, el desgarro de la separación y del abandono, el amor a su hermano y la búsqueda de una vida mejor son elementos y sentimientos que se van desgranando a lo largo de las páginas de esta autobiografía", según la firma editorial.

Romilda Avelar nació en Belo Horizonte (Brasil) en 1971. A los 21 años dejó Brasil para empezar una nueva vida en Buenos Aires (Argentina) y en 2004, junto con su marido y sus dos hijos, emprendió un nuevo cambio rumbo a Sitges, Barcelona. Su autobiografía novelada es algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo.

Contador

Más información