Publicado 26/07/2022 14:54

Cepsa presenta al Puerto de Huelva el proyecto de una embarcación autopropulsada por fuel y gas natural licuado

Reunión entre Cepsa y el Puerto de Huelva.
Reunión entre Cepsa y el Puerto de Huelva. - PUERTO DE HUELVA

HUELVA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha mantenido este martes un encuentro con representantes de Cepsa para conocer el proyecto de la embarcación Tosca, el primer quimiquero autopropulsado por fuel y Gas Natural Licuado (GNL), enmarcado en el programa de sostenibilidad de la compañía de reducir la huella de carbono en el transporte marítimo.

En la reunión han estado presentes la directora de Cadena de Suministro y Compras de Cepsa Química, Elena Alcalde, la directora de la planta química de Cepsa en Palos de la Frontera (Huelva), Esther González, y el director del Parque Energético La Rábida de Cepsa, Jorge Acitores. Por parte del Puerto de Huelva, ha acudido también a la reunión el director, Ignacio Álvarez-Ossorio, según ha indicado la Autoridad Portuaria en una nota de prensa.

Los representantes de Cepsa han expuesto que este buque, propulsado actualmente por fuel, realiza el trayecto entre los puertos de Huelva y Cartagena seis veces al mes.

Por su parte, desde el Puerto de Huelva, se ha mostrado la "máxima colaboración" con el proyecto, ya que se enmarca también en las estrategias del puerto onubense enfocadas a la integración medioambiental y a la consolidación y desarrollo de los tráficos tradicionales como el crecimiento de graneles líquidos y el desarrollo del GNL.

Contador

Más información