Publicado 21/11/2022 14:09

Los trabajos de limpieza del monte Cerro Albarracín, en la Sierra de Grazalema (Cádiz), están al 70% de ejecución

El delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Oscar Curtido, en una visita realizada al Ayuntamiento de El Bosque (Cádiz)
El delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Oscar Curtido, en una visita realizada al Ayuntamiento de El Bosque (Cádiz) - JUNTA DE ANDALUCÍA

EL BOSQUE (CÁDIZ), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Cádiz, Óscar Curtido, se ha reunido con la alcaldesa de El Bosque, Pilar García, en el Ayuntamiento de este municipio, en un encuentro en el que ha informado que la limpieza y el mantenimiento del monte público, en la zona de Cerro Albarracín, donde se está llevando a cabo un proyecto preventivo, con un presupuesto de ejecución de más de 70.000 euros en este término municipal, se encuentran aproximadamente al 70% de ejecución.

Según una nota de la Junta, en los trabajos se está llevando a cabo la creación de una faja auxiliar contra incendios de unos diez metros de ancho, a cada lado del camino principal del monte.

El encuentro con la alcaldesa de El Bosque se enmarca en la ronda de contactos que está manteniendo el nuevo delegado con representantes institucionales de la provincia para tratar asuntos que son competencia de esta Consejería. En esa línea, Curtido ha agradecido la acogida de la alcaldesa y de los miembros de la corporación municipal y ha reafirmado la apuesta del Gobierno andaluz por este municipio y la Sierra de Cádiz.

El delegado de Sostenibilidad ha subrayado "la lealtad institucional y el entendimiento" en el contexto de esta reunión, que ha servido para abordar diversas cuestiones y proyectos que afectan al ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente en El Bosque y su entorno.

Según ha indicado el representante institucional de esta Consejería en la provincia, se han tratado asuntos "tan importantes" como la limpieza y el mantenimiento del monte público, en la zona de Cerro Albarracín, la actuación relativa al sendero circular del río Majaceite en esta zona del Parque Natural Sierra de Grazalema, así como tramitaciones relativas a futuras adecuaciones de vías pecuarias.

Por último, el delegado se ha puesto a disposición de este municipio para tratar cuantos asuntos sean necesarios en este ámbito, relativos a las competencias del Gobierno andaluz en materia de sostenibilidad y medio ambiente en El Bosque.

Contador

Más información