Hacienda detalla a ATA-A la reforma fiscal aprobada y los trabajos de simplificación de trámites

Autónomos.-Hacienda detalla a ATA la reforma fiscal aprobada y los trabajos de simplificación de trámites
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 24/04/2019 14:12:38CET

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo Baena, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA Andalucía), Rafael Amor, al que ha trasladado la reforma fiscal aprobada por el Gobierno andaluz y las medidas que impulsará la Junta de Andalucía para simplificar trámites burocráticos y promover la administración electrónica.

Bravo Baena ha detallado las recientes actuaciones autonómicas para el impulso y dinamización de la actividad económica mediante la supresión, en la práctica, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y la bajada del IRPF y beneficios fiscales para familias numerosas, empresas y autónomos en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Respecto a la simplificación de las relaciones entre los autónomos y la administración y la consiguiente reducción de trámites burocráticos, el consejero ha subrayado que la administración electrónica a la que el Gobierno aspira debe cumplir requisitos como: disponibilidad, inmediatez, eficiencia y seguridad.

Por su parte, Rafael Amor ha valorado las iniciativas del nuevo Gobierno que beneficiarán al sector que representa, fundamentalmente la bajada de impuestos por su repercusión en la demanda, en la actividad de los autónomos y en la creación de empleo por parte de éstos. Era necesario, ha asegurado, crear un entorno fiscal
favorable que atraiga inversiones a Andalucía.

Además, Amor ha coincidido con el consejero en la necesidad de impulsar una transformación digital que sitúe a la administración al servicio del ciudadano, reduciendo las trabas administrativas. La agilización de trámites burocráticos para evitar retrasos injustificados en la tramitación de expedientes es imprescindible para el crecimiento de los autónomos en Andalucía, sector que también ha estado representado en el encuentro por el secretario general de ATA Andalucía, Daniel Muñoz, y su coordinadora general, Auxiliadora Ortega.

Contador

Para leer más