23 de febrero de 2020
 

Abortado un alijo de tabaco de contrabando por valor de unos 30.000 euros en una playa de San Roque (Cádiz)

Publicado 14/02/2020 13:49:04CET
Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil - EUROPA PRESS - Archivo

SAN ROQUE (CÁDIZ), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han abortado un alijo de tabaco de contrabando tras detectar una embarcación neumática en la Playa Punta Mala, en San Roque (Cádiz), cargada con 20 cajas de tabaco con un valor de tasación de cerca de 30.000 euros.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los agentes observaron que la reumática cargada de cajas de tabaco llegaba a orillas de la playa, donde varios individuos esperaban para el desembarco de la mercancía que transportaba.

Al aproximarse a la playa, en la oscuridad, uno de ellos se percató de la presencia de la Guardia Civil, por lo que dio el aviso a la tripulación, abandonando la embarcación y las 20 cajas que apilaban en la orilla, emprendiendo la huída de lugar de los hechos.

Finalmente, los agentes pudieron incautar 20 cajas de tabaco, conteniendo un total de 7.000 cajetillas de tabaco con un valor de tasación en 29.137,5 euros.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias policiales por un presunto delito de contrabando, que en un unión las cajas de tabaco y la embarcación incautada han sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, a fin de continuar con la investigación que permita dar con los culpables.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    El Gobierno de Canarias declara la alerta por calima

  3. 3

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional

  4. 4

    Italia restringe la entrada en Lombardía y Véneto tras constatar dos muertes por coronavirus y 76 infectados

  5. 5

    La dirección de Izquierda Unida aprueba la expulsión del Partido Feminista de España