Actualizado 29/12/2021 12:42 CET

El alcalde de Cádiz ve "irresponsable" no actuar ante la pandemia y apelar sólo a la "responsabilidad individual"

El alcalde de Cádiz, José María González.
El alcalde de Cádiz, José María González. - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

CÁDIZ, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado que la parece "irresponsable" depositar de alguna manera en la "responsabilidad individual las expectativas de cuidarse ante una situación que aunque puede ser menos letal es más contagiosa".

"Creo que hay un escenario de ambigüedad y desconocimiento que hace necesario que las autoridades sanitarias, llámese Junta o Gobierno de España, tomen algún tipo de medidas", ha manifestado el alcalde en declaraciones a los periodistas.

En este sentido, ha añadido que "depositar en la responsabilidad individual ese tipo de decisiones me parece insuficiente, sobre todo porque vivimos en un marco de desconocimiento que haría necesaria que se tomasen algún tipo de medidas colectivas contundentes, acordadas y avaladas en los expertos".

En cuanto a la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos, con el recorrido por la principal avenida de la ciudad, el alcalde ha afirmado que no solo confía sino que tiene "la constatación empírica de que los gaditanos son gente responsable, porque lo han demostrado desde el minuto uno de la pandemia".

Contador

Para leer más