Publicado 30/06/2021 12:38CET

El alcalde La Línea (Cádiz) espera que se llegue a un "acuerdo satisfactorio" entre Reino Unido y España por Gibraltar

Archivo - El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, en una foto de archivo.
Archivo - El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, en una foto de archivo. - AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA - Archivo

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha recordado que este miércoles "se cumple el primer plazo que se estableció de seis meses en el que los gobiernos británicos y español se emplazaban para culminar las negociaciones del Brexit y Gibraltar". En este sentido, ha añadido que espera "que se llegue a un acuerdo satisfactorio y después sea ratificado por la UE".

En declaraciones a los periodistas, Franco ha manifestado que cree que las negociaciones siguen avanzando, así como que "la falta de noticia es buena noticia y que se avanza sin estridencias".

En este sentido, ha recordado que la negociaciones "son bastantes complejas porque afectan a multitud de materias". Asimismo, ha señalado que "el caso es inédito, porque no se ha producido nunca que en un Estado se vaya de la Unión Europea y que una parte minúscula de ese Estado, que además no formaba parte antes del espacio Schengen ahora acabe entrando en una situación como asimilada".

"Las cuestiones que se tienen que estudiar son enormes y con un grado de detalles importante", ha afirmado el alcalde de La Línea, que ha añadido que están "convencido de que si se alcanza este acuerdo sería una situación histórica y muy favorable para la ciudad", aunque de momento no tienen información.

Contador

Para leer más