Publicado 23/12/2020 10:34

El alcalde de La Línea valora que el Gobierno vele por los derechos de los trabajadores españoles en el paso a Gibraltar

Juan Franco, alcalde de La Línea
Juan Franco, alcalde de La Línea - AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA - Archivo

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha valorado positivamente la orden del Ministerio de Interior con respecto al control de acceso de entrada y salida de Gibraltar, por lo que se permitirá sólo la entrada a territorio nacional de ciudadanos españoles, personas con residencia legal en España, personas con residencia legal en Gibraltar y trabajadores transfronterizos.

"Hay indicios de que en Reino Unido hay una nueva cepa mucho más virulenta que la versión que conocemos actualmente de coronavirus y corremos el riesgo de que tuviera acceso a nuestra zona, ya que el aeropuerto de Gibratlr cuenta con vuelos directos a Reino Unido", ha señalado el alcalde en declaraciones a los periodistas.

A juicio del alcalde, "se vela por los derechos de los trabajadores, que van a poder acceder a sus puestos de trabajo con relativa normalidad y se restringe el acceso a aquellas personas que vengan de territorio británico".

Cabe recordar que con la entrada en vigor de la instrucción en el ámbito de competencias del Ministerio del Interior, sólo se permite la entrada a territorio nacional desde Gibraltar de ciudadanos españoles, personas con residencia legal en España, personas con residencia legal en Gibraltar y trabajadores transfronterizos.

Así, no estará permitido el acceso a territorio nacional desde Gibraltar de ningún otro supuesto, como por ejemplo nacionales del Reino Unido que no sean residentes en Gibraltar.

Más información