El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil (PP), con ediles del gobierno local
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TARIFA
Actualizado: miércoles, 25 marzo 2015 16:34

TARIFA (CÁDIZ), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tarifa (Cádiz), Juan Andrés Gil (PP), ha cesado a los dos concejales del PA por "deslealtad" y por su "estrategia mediática y actitud desproporcionada" ante el escrito de acusación de la Fiscalía que reclama para el regidor dos años de suspensión y diez de inhabilitación especial para empleo por presuntos delitos de prevaricación derivados de la supuesta contratación irregular en el Ayuntamiento del antiguo secretario de Organización del PSOE tarifeño, quien poco antes de las elecciones municipales de 2011 se integró al PP.

En un comunicado difundido por el Ayuntamiento, Gil califica el informe de la Fiscalía de "equivocado y desproporcionado", como asegura que se va a demostrar. Tras mostrarse "tranquilo" y expresar su "máximo respeto a las decisiones judiciales", el registro se muestra convencido de que la acción de la Justicia "derivará en una situación más coherente", ya que, de haber algo irregular en los hechos investigados, sería tan solo "un defecto administrativo menor".

El Ayuntamiento de Tarifa está gobernado por una coalición entre PP, PA y la Unión Liberal por Tarifa. Explica el Consistorio que Gil ha hecho estas declaraciones junto a otros miembros del equipo de gobierno tras "una reflexionada cita" en la que se ha decidido cesar de toda responsabilidad y cargos dentro del gobierno local a los ediles andalucistas Teresa Vaca y Juan Antonio Torán, a quienes acusa de "deslealtad" después de "estos largos cuatro años trabajando conjuntamente codo con codo".

Esta reacción responde al escrito registrado por los andalucistas y con el que, a su entender, quieren desmarcarse de las noticias judiciales últimas pidiendo su dimisión.

"El que estos compañeros pidan mi dimisión supera la comprensión del gobierno. Pretenden ahora aparentar una separación que no ha existido y ante lo que es ruido mediático de un asunto judicial que no merece la trascendencia que estratégicamente está teniendo", señala el alcalde 'popular'.

También ha respondido a la petición de dimisión formulada por el PSOE recordando a ese partido que "ha mantenido durante años a un alcalde imputado", que actualmente tiene "varias condenas por cuestiones urbanísticas demostradas". Acusa a los socialistas de falta de "pudor" al, según dice, haber "realizado durante años una contratación de personal dudosa que todos conocemos".

Finalmente, el ejecutivo local promete "estabilidad y tranquilidad" para el gobierno del municipio porque, según afirman, pueden "hacerlo con holgura".

Leer más acerca de: