Publicado 27/03/2015 18:55CET

Alcaldesa de Cádiz agradece la inversión para terminar el segundo puente

CÁDIZ, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha agradecido este viernes la inversión que ha aprobado en el Consejo de Ministros el Gobierno de la nación para terminar la obra del segundo puente de acceso a la ciudad. Este hecho "pone de manifiesto el grado de compromiso que el Gobierno tiene con Cádiz y con los proyectos que tiene en ejecución", subraya.

En un comunicado, Martínez argumenta que mientras algunos se "excusan en que no tienen disponibilidad presupuestaria para cumplir con sus compromisos", el Gobierno de la nación sí "cumple con el gaditano y finaliza las obras que tiene pendientes en la ciudad, asegurando dos contratos que alcanzan una inversión de cerca de 52 millones de euros".

Asimismo, insiste en que "queda demostrado el compromiso del Gobierno central con la ciudad, y su apuesta por finalizar obras que van a suponer un revulsivo para los gaditanos, para su desarrollo económico y local y para su proyección fuera de nuestras fronteras".

Expone que desde un primer momento, el Gobierno central "ha considerado esta obra como una de las más importantes de la legislatura, y de ahí su implicación y su cumplimiento con los plazos, tal y como indicara la ministra de Fomento, Ana Pastor, que desde un primer momento aseguró que la obra del puente finalizaría en esta legislatura".

La alcaldesa gaditana insiste en que este acuerdo del Consejo de Ministros "garantiza la disponibilidad económica absoluta para la terminación del puente".

Cabe señalar que el Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de dos contratos para la finalización de las obras del segundo puente de Cádiz, con una inversión total de 51.819.890 euros. Por un lado, se autoriza la celebración del contrato de los trabajos para la terminación de las obras, con un valor estimado en 17.150.421,45 euros; y, por otro, un contrato para la organización de la explotación del puente, con una inversión de 34.669.469,15 euros.

Para leer más