Publicado 11/08/2020 12:25CET

Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) convoca la Mesa técnica del Covid-19 tras la aparición de un nuevo positivo

Miguel Molina, alcalde de Barbate
Miguel Molina, alcalde de Barbate - AYUNTAMIENTO DE BARBATE - Archivo

BARBATE (CÁDIZ), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barbate (Cádiz), Miguel Molina, ha comunicado que se ha convocado de urgencia la Mesa técnica del Covid-19, tras contabilizar un nuevo caso positivo en coronavirus en el término municipal. Así, ha explicado que se tratará este asunto y todas las novedades que se han dado desde la última reunión, hace un par de semanas.

En un comunicado, Miguel Molina, ha informado a la ciudadanía de un nuevo afectado positivo por Covid-19 en el municipio barbateño. A pesar de no aparecer todavía en los datos oficiales de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento ha tenido constancia fehaciente de un caso más de persona contagiada con coronavirus en la localidad.

Los estudios epidemiológicos se están realizando por el entorno para dilucidar, a través de los rastreadores, cuál es alcance real en el municipio. Con este caso --de computarse finalmente en la localidad--, Barbate sumaría ocho casos, tras la confirmación este lunes mismo del séptimo.

El regidor se ha referido a la ciudadanía mostrándole tranquilidad, pero también insistiendo en la necesidad de "no bajar la guardia" y seguir adoptando todas las medidas necesarias para intentar frenar el contagio. En este sentido, el lavado de manos frecuente, el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad es una recomendación que hay que seguir, de manera insistente, por parte de las autoridades sanitarias.

Para leer más