2 de abril de 2020
 
Publicado 14/03/2020 15:37:35 +01:00CET

Ayuntamiento de Cádiz pide voluntarios para ayudar a los sectores más vulnerables

CÁDIZ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz va a activar desde este sábado una campaña de captación de voluntarios para articular así "una red de voluntariado y apoyo mutuo" que ayude a los sectores más vulnerables de la ciudad a "sobrellevar la situación excepcional" generada por el coronavirus y las medidas de precaución adoptadas para evitar su propagación.

El Consistorio ha hecho un llamamiento a la colaboración a todos los colectivos, entidades y sectores de la ciudad "para contribuir a tejer esa red de voluntariado, desde la comunidad estudiantil universitaria que pueda aportar sus conocimientos hasta cualquier persona que a título individual desee participar de una experiencia de apoyo a quienes más sufren esta situación de excepcionalidad".

Así, el Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que desde la tarde de este sábado pondrá a disposición de la ciudadanía el correo electrónico 'protección.civil@cadiz.es' al que deberán dirigirse las personas interesadas en participar de la red de voluntariado debiendo aportar sus datos personales y su formación. "Con todas ellas se contactará y tras concretar las acciones de voluntariado en cada caso, se les equipará adecuadamente y se les formará para acometerlas", ha detallado el Consistorio.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha agradecido su disposición a todas las personas que se han interesado por integrar esa red de voluntariado y ha hecho "un llamamiento a la tranquilidad de la población gaditana". Igualmente, ha pedido la colaboración "de entidades civiles y militares" y, en definitiva, "de todos los sectores de la sociedad gaditana para superar juntos, con una responsabilidad compartida, estos momentos complicados que se atraviesan para evitar la propagación del coronavirus".

José María González ha asegurado que está en continua coordinación con representantes del Gobierno y de la Junta de Andalucía en la provincia "para poner los recursos municipales a disposición de los objetivos de salud pública establecidos por las autoridades sanitarias, y tratar de evitar así la propagación del coronavirus".

Contador

Para leer más