El Ayuntamiento de La Línea (Cádiz) apoyará la manifestación contra el Brexit del 19 de octubre

Juan Franco, alcalde de La Línea
Juan Franco, alcalde de La Línea - EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado: martes, 24 septiembre 2019 14:35

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco (La Línea 100x100) ha informado de que el Ayuntamiento participará en la manifestación contra el Brexit convocada por la Asociación Socio Cultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg), con el apoyo de la Mesa Por La Línea, el 19 de octubre, y ha afirmado que espera que exista "sensibilidad" de la ciudadanía para acudir masivamente.

En una nota, Franco ha hecho referencia a las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía para paliar las posibles consecuencias negativas para la ciudad del Brexit, señalando que ha acogido la inmensa mayoría de las demandas contenidas en el Plan Estratégico de Impulso y Crecimiento que fue consensuado con todas las fuerzas políticas y colectivos sociales integrantes de la Mesa por La Línea.

En este sentido, ha añadido que dichas medidas contribuyen a combatir el desempleo, uno de los principales problemas de la ciudad, que puede agravarse tras el Brexit. "Si cuento con la carretera del Higuerón desdoblada, las empresas ubicadas en el polígono industrial del Zabal van a ganar en competitividad y además se revalorizarían los suelos a la izquierda del cementerio como suelo industrial", ha explicado.

Además, ha señalado que eso, junto a la aprobación del nuevo PGOU, favorecería recibir a inversores interesados en instalar sus empresas y la consiguiente creación de puestos de trabajo. "Con estas medidas la Junta nos está dando la caña de pescar para tener una economía complementaria a la de Gibraltar", ha manifestado.

Por otra parte, relacionado directamente con el Brexit, el alcalde ha indicado que el problema que atañe directamente al municipio es la fluidez del paso fronterizo "y eso depende de la Administración central". "Esta ausencia de medidas del Gobierno de España es una "decepción total, que se hubiera solventado sin problemas con un decreto-Ley, y en un presupuesto de un millón de euros es una insignificancia", ha concluido.

Leer más acerca de: