Cádiz.- El PSOE dice que termina el año trabajando y que el PP lo acaba "como empezó, con crispación"

Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 15:58

CADIZ, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, afirmó hoy que su partido termina el año 2006 "tal y como lo empezó, trabajando", mientras que el PP lo acaba también como lo inició, "con crispación, inmerso en una campaña oscura y tratando de judicializar la vida política".

En rueda de prensa, González Cabaña señaló que el año 2006 ha significado el "despegue definitivo" en materia de infraestructuras, tanto en carreteras como ferrocarriles, puertos o aeropuerto. No obstante, manifestó que las infraestructuras "siempre será el debate", aunque "ha cambiado porque ya no está la necesidad de empezarlas, porque se ha pasado de vivir ocho años (del Gobierno del PP) con proyectos virtuales a proyectos reales".

En este sentido, destacó como "hito importante" la licitación del segundo puente de acceso a Cádiz, así como el comienzo del tranvía Chiclana-Cádiz, la consolidación del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, la creación de ese consorcio en el Campo de Gibraltar o las obras, "muy avanzadas", del aeropuerto de Jerez.

Por ello, manifestó que "se puede afirmar que se va superando el déficit histórico y que ese debate está cambiando sus prioridades hacia la creación de empleo, de la mano de la cultura innovadora y emprendedora", así como con el "afianzamiento de la concertación social".

Por otra parte, González Cabaña indicó que en la provincia también "tuvo una especial incidencia" la política internacional desarrollada por el Gobierno central en cuanto al acuerdo de pesca con Marruecos y los acuerdos alcanzados con Gibraltar, que ha supuesto "el primer paso que todos esperábamos en esa política de buena vecindad".

También destacó el dirigente socialista los avances en materia de seguridad ciudadana, con la "ampliación de juzgados, dotación de fiscalías especializadas o el incremento de efectivos personales y materiales en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", después de una etapa de Gobierno del PP que dejó a la provincia "bajo mínimo y despoblada".

En cuanto a materia política, González Cabaña manifestó que el año ha estado marcado por situaciones "negativas" como la condena del ex delegado de la Zona Franca, Manuel Rodríguez de Castro, el informe sobre esta institución del Tribual de Cuentas o la comparecencia en los juzgados de alcaldes imputados como el de La Línea, Juan Carlos Juárez, o el de Barbate, Juan Manuel de Jesús, ambos del PP.

En este sentido, criticó al PP porque "no ha asumido las responsabilidades que le corresponden y ha intentado extender la idea de que todos somos iguales y de que ir al juzgado es normal".

Finalmente, indicó que los retos para el 2007 se centran en las dos citas con las urnas y en "dar un impulso definitivo a los proyectos pendientes".