Cádiz será sede del Encuentro estatal de Mareas por la Educación Pública

Publicado 04/12/2019 19:08:31CET
Movilización de Marea Verde con motivo del comienzo del curso escolar
Movilización de Marea Verde con motivo del comienzo del curso escolar - MAREA VERDE - Archivo

CÁDIZ, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Juventud de Cádiz acogerá los próximos 6 y 7 de diciembre el Encuentro estatal de Mareas por la Educación Pública. Se trata de las VI Jornadas de 'La Educación que queremos' en las que se realizarán varios talleres y mesas redondas, así como plenarios para decidir, entre otras cosas, próximas movilizaciones estatales en defensa de la escuela pública.

Según ha explicado Marea Verde en una nota, "la escuela pública está sufriendo actualmente más ataques que nunca". En este sentido, ha subrayado, "el mantenimiento de la Lomce por el Gobierno central está permitiendo una ofensiva sin precedentes contra la escuela pública, especialmente, en aquellas comunidades donde gobiernan las derechas como Madrid, Murcia o Andalucía". Así, ha destacado, "ya no se esconden y el resultado de desmantelamiento de todo lo público es desolador".

"Se está atentando directamente contra la educación pública en muchas partes del Estado, cerrando líneas y unidades en favor de la privada concertada, defendiendo la supuesta libertad de elección de centro y el distrito único, apostando por la FP privada, no atendiendo las necesidades de escolarización del alumnado de NEE, yendo contra la libertad y los valores democráticos con los que se educa en la escuela pública, con la imposición del PIN parental o campañas de introducción a la caza y de odio contra el colectivo Lgtbi", ha detallado la organización.

Por ello, desde Mareas por la Educación Pública, Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz y Marea Verde Provincial de Cádiz "se organizan las VI Jornadas de 'La Educación que queremos' en Cádiz, el 6 y 7 de diciembre, para las que se han inscrito un centenar de personas procedentes de todo el territorio nacional".

Desde la organización se facilitará alojamiento a precios económicos en el albergue y servicio de ludoteca durante el encuentro. La comida del sábado se realizará en la misma Casa de la Juventud, a cargo del colectivo Mujeres al Sur, que coordina Pepa Fernández.

Contador

Para leer más