29 de febrero de 2020
 
Actualizado 14/02/2020 15:04:47 CET

CCOO-A espera a escuchar a Airbus el día 19 "pero la carga de trabajo tendrá que repartirla si no tiene más"

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, interviene tras la reunición de la Mesa de Diálogo Social junto al Gobierno andaluz, CEA y UGT-A.  En el Palacio de San Telmo, Sevilla, a 08 de enero de 2020.
La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, interviene tras la reunición de la Mesa de Diálogo Social junto al Gobierno andaluz, CEA y UGT-A. En el Palacio de San Telmo, Sevilla, a 08 de enero de 2020. - María José López - Europa Press - Archivo

CÁDIZ, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha afirmado que han recibido la noticia de la restructuración en Airbus "con enorme preocupación". Así, ha añadido que van a "esperar a ver qué dice la empresa", aunque ha advertido de que "CCOO va a pedir para Andalucía empleo y carga de trabajo, y la carga de trabajo tendrá que repartirla la empresa si no tiene más".

Podcast Andalucía Informa 14 de febrero de 2020

A pregunta de los periodistas antes de participar en Cádiz en unas jornadas sobre 'Cruceros en la Bahía de Cádiz. Empleo y Desarrollo', López ha insistido en que CCOO-A "va a defender con uñas y dientes los puestos de trabajo de Andalucía y la necesidad de carga de trabajo para esta tierra".

"No entendemos como un sector estratégico, que además sigue ganando espacio a nivel internacional, se despacha la empresa con esta noticia", ha afirmado la secretaria general de CCOO-A, que ha insistido en que van a "pelear por la carga de trabajo y por el empleo, donde todo el mundo reconoce que el sector aeroespacial es estratégico para Andalucía".

Además, ha añadido que "por supuesto" van a pedir al Gobierno de la Junta "compromiso, y también al Gobierno de España, que tendrá mucho que decir en esta situación".

"Entendemos que hay que escuchar primero a la empresa, pero vamos a pedir empleo y carga de trabajo. Andalucía va a ser referente en pedir empleo y carga de trabajo para esta tierra", ha concluido.

Contador

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por