Publicado 05/11/2020 14:42CET

Declarado un nuevo brote de Covid-19 en el Hospital de Jerez (Cádiz) con 15 casos

Hospital Universitario de Jerez de la Frontera
Hospital Universitario de Jerez de la Frontera - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CÁDIZ, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Cádiz ha registrado en la última semana siete brotes que suman un total de 33 casos, según los datos que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha remitido al Ministerio de Sanidad. Además, ha señalado que se ha declarado un brote en el Hospital de Jerez con 15 casos confirmados.

Por distritos sanitarios, se ha registrado un brote con ocho casos en en Bahía de Cádiz-La Janda, en Jerez Costa-Noroeste dos brotes de tres y tres casos, en Sierra de Cádiz un brote de tres casos y en el distrito Campo de Gibraltar tres brotes con tres, cuatro y nueve casos.

En cuanto a la situación de los brotes en las residencias de mayores, en la Residencia Miramar de Algeciras se mantienen 67 casos confirmados y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total a diez fallecidos. Por su parte, en la Residencia La Granja de Jerez de la Frontera hay 51 casos confirmados, de los que 36 son residentes y 15 trabajadores.

En las últimas 24 horas se han registrado 317 nuevos positivos, lo que eleva la cifra total de la provincia desde el inicio de la pandemia a 14.592 positivos. Además, actualmente hay 282 hospitalizados en la provincia, de los que 41 están en la UCI.