Archivo - El nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández (1i), en su toma posesión del cargo en un acto presidido por la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero y el alcalde de Sevilla, Juan Espada (1d). - María José López - Europa Press - Archivo
SEVILLA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha mostrado su pesar y tristeza por el fallecimiento de un guardia civil que ha sido atropellado esta madrugada durante un servicio de seguridad en la localidad de Jerez de la Frontera (Cádiz).
"Lamento profundamente la muerte del Guardia Civil Agustín Cárdenas que se encontraba trabajando por la seguridad de todos y comparto el gran pesar de sus compañeros, de todo el cuerpo de la Guardia Civil y, especialmente, de su familia, de su mujer, su hija y sus nietos, a quienes les quiero trasladar mi afecto en estos momentos tan difíciles", manifiestan en un comunicado Fernández.
El agente ha muerto tras ser atropellado por un Renault Megane, cuyos ocupantes, conductor de 22 años y copiloto de 17, huían de otros agentes de la Benemérita a más de 180 kilómetros hora por la autovía A-381. Tras el atropello mortal, ocurrido en la entrada a la localidad de Jerez, el coche se ha estrellado de manera frontal contra otro vehículo, cuyos tres ocupantes resultaron heridos leves.
El conductor del Renault Megane de 22 años ha dado positivo en cocaína y tanto él como su acompañante han sido detenidos y trasladados a calabozos de la Guardia Civil de Cádiz para la instrucción de las diligencias.