18 de febrero de 2020
 

El delegado del Gobierno destaca los esfuerzos para que la espera de las familias del 'Rúa Mar' sea "la menor posible"

Actualizado 28/01/2020 15:57:40 CET
El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, durante sus declaraciones alos medios
El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, durante sus declaraciones alos medios - EUROPA PRESS

JAÉN, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha destacado los esfuerzos que se están realizando para que la espera de las familias del 'Rúa Mar' sea "la menor posible", al tiempo que ha subrayado la coordinación entre todas las administraciones para lograr localizar el pesquero desaparecido desde la semana pasada.

Podcast Andalucía Informa 28 de enero de 2020

Fernández, que ha asistido a la toma de posesión del nuevo responsable de la Comandancia de la Guardia Civil en Jaén, ha dirigido palabras de "solidaridad" y "cariño" a las familias de los seis pescadores desaparecidos y también a todo el sector pesquero de la bahía de Algeciras.

Ha indicado a los periodistas que los indicios apuntan a un naufragio", una cuestión que ha calificado de "dolorosa". El máximo responsable del Gobierno en España ha incidido en que "todas las administraciones estamos trabajando de forma coordinada para intentar acortar en la medida de lo posible el dolor y la espera de las familias".

Ha reiterado que finalmente el sónar y el robot del Clara Campoamor han descartado que el barco detectado sea el 'Rúa Mar' por lo que por el momento "no hay ningún elemento nuevo" en un dispositivo de búsqueda que se mantiene con todos los efectivos.

Ha subrayado la "colaboración estrecha" con Salvamento Marítimo, Guardia Civil y la Armada. "Tenemos muy bien localizado en el mar donde apareció la baliza y los restos de gasoil, cuál ha sido la deriva en el mar de esos posibles restos y por tanto esos son los sitios donde la búsqueda se sigue produciendo".

La búsqueda, según Fernández, "se sigue haciendo con barcos de la Armada y de Salvamento Marítimo, y "con barcos de pescadores que se están sumando al operativo", además de por el aire. Ha incidido también en que "la colaboración del Reino de Marruecos sigue plena" y "absolutamente operativa", mientras el dispositivo busca "acortar lo máximo posible los plazos para que la angustia o la espera de las familias sea la menor posible".

Contador

Para leer más