Publicado 08/01/2020 15:14CET

El delegado del Gobierno solicita al alcalde de La Línea un documento con las peticiones de la ciudad ante el Brexit

Juan Franco, alcalde de La Línea
Juan Franco, alcalde de La Línea - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ - Archivo

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha pedido al alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, que le haga llegar un documento en el que se explique la situación de la ciudad, las consecuencias que el Brexit puede acarrearle y las peticiones del municipio para minimizarlas al máximo.

En una nota, el Ayuntamiento linense ha explicado que este informe se utilizará por la delegación española en la ronda de reuniones que mantendrá con el Reino Unido los próximos días 14 y 15 de enero para tratar al respecto de Gibraltar, y en especial sobre la aplicabilidad de los cuatro memorandos anexos al acuerdo de salida y el acuerdo fiscal firmados en 2018.

Por su parte, el alcalde, Juan Franco, ha asegurado que "por lealtad institucional", este jueves tratará este asunto con a los portavoces de los grupos municipales y les dará a conocer el documento.

Asimismo, ha afirmado que confía que con dicho informe el Gobierno de España "tendrá clara la situación actual y la postura que el equipo de gobierno mantiene al respecto, junto a las posibles medidas que podrían tomarse". Además, Franco ha afirmado que seguirá en contacto permanente con la Delegación del Gobierno en Andalucía, "como hasta ahora ha sucedido", así como que espera "que se tengan en cuenta las reivindicaciones en las negociaciones que se celebrarán en los próximos días".

Para leer más