Desarticulada una red dedicada al narcotráfico con 10 detenidos y 714 kilos de hachís intervenidos

Pistola incautada
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 6:13

CÁDIZ, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz), pertenecientes al equipo de delincuencia organizada y antidroga. han desarticulado una organización dedicada al narcotráfico en una operación que se ha saldado con diez detenidos y con la incautación de un total de 714 kilos de hachís.

En un comunicado, la Benemérita explica que la denominada como la 'Operación Peje', desarrollada en dos fases, ha permitido la desarticulación de una organización criminal dedicada al narcotráfico y asentada en el Campo de Gibraltar.

Durante la primera fase, miembros de la organización, tras una reunión en Algeciras, se desplazaron a Huelva para realizar un traslado de droga, utilizando un vehículo lanzadera, que es el encargado de comunicar a los ocupantes del vehículo que transportaba la droga la presencia de controles policiales.

Una vez cargado el vehículo con la droga, circularon dirección Sevilla, donde se interceptó en un control de la Guardia Civil el vehículo con la droga, un total de 74 kilos, y el conductor fue detenido, mientras que el acompañante huyó del lugar.

Posteriormente, y una vez en Algeciras, tanto la persona huída que iba en el coche cargado con la droga que fue interceptado en Sevilla, como los ocupantes del vehículo encargado de la seguridad, dos hombres y una mujer, fueron detenidos en diversos puntos de la ciudad gaditana.

Así las cosas, después de estas detenciones, la organización volvió a reestructurarse, de manera que el resto de componentes de la red siguieron desarrollando nuevas actividades ilícitas que llevaron a los agentes a explotar una segunda fase de la 'Operación Peje'.

Tras estos hechos, la organización llevó a cabo un alijo en Sotogrande, donde fue detectada una embarcación descargando fardos de hachís en el puerto y cargándolos en un vehículo, para cuya interceptación la Guardia Civil desarrolló un despliegue. Durante el mismo la embarcación viró hacia mar abierto y el vehículo de carga, en el intento de huida, colisionó con un vehículo de la Benemérita y con otro de los vigilantes de seguridad de Sotogrande, de manera que el conductor del vehículo y tres integrantes más de la organización fueron detenidos e intervinieron 640 kilos de hachís.

El piloto de la organización iba tripulando la embarcación y consiguió huir, siendo la misma interceptada cuando era trasladada en un vehículo por la barriada de Campamento (San Roque), quedando la misma intervenida.

Posteriormente, una vez identificados otros cuatro miembros de la organización, se procedió a la detención de los mismos en las localidades de la Línea de la Concepción y Algeciras, llevándose a cabo un registro domiciliario en el que se halló una pistola con la numeración borrada.

Durante la explotación de la operación, el dirigente de la organización pudo huir por lo que se estableció un dispositivo para su localización, que resultó positivo con su detención en San Roque, donde se había refugiado en una vivienda.

Además de los diez detenidos y la droga incautada, durante la operación se han intervenido cuatro vehículos una embarcación, una pistola y varias cuentas bancarias.

Leer más acerca de: