Cuatro detenidos de un grupo dedicado al robo de embarcaciones de lujo y motos de agua en Sotogrande (Cádiz)

Nota De Prensa
Nota De Prensa - GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2023 8:47

ALGECIRAS (CÁDIZ), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del puesto Principal de Guadiaro, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras (Cádiz), han desarticulado una organización dedicada al robo de embarcaciones de lujo y motos de agua en el Puerto Deportivo de Sotogrande, en San Roque.

En el operativo han sido detenidas cuatro personas y se están investigando a otras siete en las provincias de Cádiz, Ceuta, Málaga y Córdoba por los delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal, ha indicado la Guardia Civil en una nota.

La investigación comenzó este verano de 2023 a raíz de las denuncias presentadas por los perjudicados tras la sustracción de varias embarcaciones y motos de agua ocurridas en el Puerto Deportivo de Sotogrande. Las gestiones practicadas por los agentes permitió identificar a un grupo criminal cuyos miembros se trasladaban desde otras provincias andaluzas para consumar los robos a través de llaves falsas o violentando el sistema de arranque de las embarcaciones.

Además de los cuatro detenidos y los siete investigados, han sido recuperadas tres embarcaciones de lujo valoradas en 420.000 euros y tres motos acuáticas que ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Leer más acerca de: