Desestiman la oferta de Genius Tobacco para instalarse en Altadis Cádiz por defectos

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 4 febrero 2016 15:30

CÁDIZ 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Zona Franca de Cádiz ha informado de que la empresa Genius tobacco España, S.L. no ha subsanado en tiempo y forma los defectos observados en su oferta para instalarse en los antiguos terrenos de Altadis, con lo que la mesa de contratación se reunirá "previsiblemente la semana próxima y desestimará la oferta", con lo que ésta quedará desierta y procederá a abrirse la oferta pública permanente.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Zona Franca de Cádiz, Genius Tobbaco ha presentado este jueves --fecha tope para que la compañía solicitante subsanase los defectos de su oferta-- un correo "en inglés" en el que solicita más tiempo para preparar la fianza, que equivale a dos mensualidades de renta (216.666,67 euros).

De esta manera, los servicios jurídicos de la Secretaría General de la Zona Franca de Cádiz han indicado que, en base al procedimiento abierto, la mesa de contratación se reunirá previsiblemente la semana próxima y rechazará la oferta de la empresa tabaquera, abriéndose en ese momento la oferta pública permanente.

Esto supone, según han apuntado las citadas fuentes, que si Genius Tobbaco consigue reunir la fianza "podrá volver a optar". En caso de volver a optar y presentar la fianza, han recordado que el pliego exige una garantía adicional equivalente a dos anualidades de renta (unos 2,6 millones de euros), que deberá aportarse a la firma del contrato de arrendamiento.

Cabe recordar que el pasado 20 de enero se concedió plazo a Genius Tobacco hasta este jueves para subsanar una serie de defectos detectados en su oferta, entre los que figuraba la presentación de la fianza o la presentación de la documentación traducida íntegramente al castellano.

Asimismo, y entre otras cuestiones, se indicaba que para admitir la prórroga de 25 años la oferta debía incluir justificación de la necesidad del plazo ofertado. No obstante, daba la posibilidad de que, transcurrido el plazo principal de 25 años, se prorrogase a partir de ese momento con prórrogas anuales sucesivas si no mediaba denuncia por ninguna de las partes.

Si la empresa hubiese aportado la fianza en el plazo fijado pero quedara pendiente de subsanar alguno de los otros apartados, habría podido procederse a la adjudicación, que habría quedado condicionada a la subsanación del resto de cuestiones en diez días hábiles.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado