Publicado 01/09/2021 11:58CET

Detenidas tres personas como responsables de dos plantaciones de marihuana en Jerez (Cádiz)

Droga, dinero y objetos intervenidos a los detenidos
Droga, dinero y objetos intervenidos a los detenidos - POLICÍA NACIONAL

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a tres personas como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos, dos hombres y una mujer, utilizaban dos viviendas ubicadas en las barriadas de Picadueña alta y La Marquesa para el cultivo interior de cannabis sativa.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, en los registros practicados se han intervenido un total de 325 plantas de marihuana de gran tamaño, 22 gramos de cocaína y 179 gramos de hachís dispuestos también para su venta, así como multitud de instrumentos y efectos relacionados con el cultivo acelerado y procesado de plantas de marihuana transgénica con altas cargas de molécula psicoactiva THC.

La investigación, denominada 'Operación Rojo-2', se inició tras detectar dos inmuebles donde al parecer se estaban utilizando para el cultivo interior de marihuana y que a su vez también servía como punto de venta de drogas.

Así, las primeras pesquisas realizadas permitieron descubrir la existencia de un grupo formado por un hombre de 33 años de edad que, junto con su pareja de 32 años de edad y la colaboración de otra persona de 42 años de edad, se dedicaban al tráfico de marihuana, hachís y cocaína.

Con las preceptivas órdenes autorizadas por la Autoridad Judicial, los agentes llevaron a cabo la detención simultánea de las tres personas y el registro de ambos inmuebles, donde se hallaron en su interior dos completas instalaciones de cultivo y procesado en las cuales se intervinieron un total de 325 plantas de marihuana, así como lámparas halógenas, balastros magnéticos, sistemas extractores y de riego.

Ambas instalaciones se surtían de fluido eléctrico mediante conexiones ilegales a la red que fueron certificados por técnicos de la empresa suministradora. Además, durante los registros, los agentes intervinieron dos armas blancas de gran tamaño, dinero en efectivo, básculas para el pesaje de las sustancias, 22 gramos de cocaína y 179 gramos de hachís dispuestos para su venta.

Contador