Publicado 11/06/2020 14:37CET

Detenidas tres personas en tres intentos de robo en distintas zonas de Jerez (Cádiz) en una sola noche

Policías nacionales en el centro de Jerez
Policías nacionales en el centro de Jerez - POLICÍA NACIONAL - Archivo

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, sin ninguna relación entre ellos, que fueron descubiertos cuando intentaban, en la madrugada del pasado domingo, perpetrar cada uno de ellos un robo en distintos puntos de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, debido a los hechos ocurridos en los últimos días en la zona centro peatonal de la ciudad, en la que varios comercios han sufrido tentativas de robo a altas horas de la madrugada por parte de individuos que trataron de fracturar las lunas de seguridad, la Policía Nacional había intensificado la vigilancia y presencia de agentes en estas zonas durante los horarios nocturnos.

Así, fruto de esta labor sobre las 6,05 de la madrugada, minutos antes del amanecer, varios agentes apostados en las cercanías de la Plaza del Arenal descubrían a un hombre de 34 años de edad, conocido por los agentes como uno de los delincuentes más activos de la ciudad y al que le pesan 22 antecedentes previos --11 de ellas en lo que va de 2020--, tratando de introducirse en un negocio de alimentación al que ya había logrado fracturar la cancela metálica y la cerradura de la puerta ubicada inmediatamente detrás.

Al varón le fue intervenida una barra metálica que portaba en sus manos y que había utilizado para romper los accesos, siendo detenido en base a los hechos observados como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Esa misma noche, aunque unas horas antes, en colaboración con los servicios de vigilancia privada de la empresa de alarma del establecimiento, otro hombre había sido descubierto tratando de huir tras introducirse para robar en el edifico de un hotel cercano al Estadio de Chapín.

Para ello el detenido, un varón de 54 años de edad y al que le constan seis antecedentes previos --entre ellos el de homicidio doloso--, había fracturado la puerta de cristal principal de acceso y se había introducido en el interior del inmueble con intención de apoderarse de todos los objetos de valor que encontrara.

El mismo, fue interceptado por los agentes y el vigilante de seguridad del servicio desplazado cuando trataba de huir del lugar tomando dirección a la Avenida de Europa, coincidiendo plenamente con el individuo grabado por las cámaras de seguridad dentro del inmueble, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza consumado.

El tercero de los detenidos se produjo sobre la 1,30 horas de la madrugada del domingo, cuando fue localizado un hombre que presuntamente se había dedicado a robar en el interior de vehículos estacionados en la vía pública, desplazándose para facilitar su huida a bordo de un ciclomotor que conducía cuando fue localizado.

Sobre esa hora vecinos de la calle Armas de Santiago relataban al 091 que habían podido oír claramente como alguien rompía las lunas de vehículos estacionados en la bolsa de aparcamiento frente a la antigua fábrica de cartonajes Tempul en la calle Taxdir. Así, varios indicativos radio patrullas se dirigieron al lugar, no pudiendo localizar al autor de los hechos, que ya había abandonado la zona, y comprobando como efectivamente se había producido el robo en uno de los turismos aparcados.

No obstante, tras recabar las características físicas y tipo y modelo del vehículo que conducía, otros agentes localizaban a un joven con las mismas características en la calle Arcipreste Corona, y tras ser interceptado se comprobó como bajo el asiento del scooter llevaba dos equipos de música, uno proveniente del coche afectado en el barrio de Santiago y otro de otro turismo que había forzado minutos antes, por lo que detenido como autor de robo con fuerza en vehículo.