Detenido tras saltar al mar de una embarcación con 2,3 toneladas de hachís

Publicado 25/02/2015 10:56:53CET
Intervenidas más de 2 toneladas de hachís
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

ALGECIRAS (CÁDIZ), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido por un presunto delito contra la salud pública a un hombre que fue sorprendido con 2,3 toneladas de hachís en una embarcación interceptada en la zona del faro Carboneras. El ahora detenido saltó al mar y tuvo que ser rescatado por los agentes.

En una nota, la Benemérita explica que la actuación tuvo lugar cuando los agentes del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación procedente de las costas marroquíes navegando a gran velocidad hacia las costas de San Roque (Cádiz).

Activadas las patrullas marítimas y terrestres en zona ante la posibilidad de que se tratase de una embarcación con droga, la embarcación sospechosa fue interceptada por una del Servicio Marítimo.

La embarcación narcotraficante emprendió la huida hacia costa a gran velocidad, saltando sus ocupantes al mar ante el acoso policial. Dos de los presuntos narcotraficantes consiguieron llegar a costa, rescatando los guardias civiles al tercero en el agua con síntomas de hipotermia.

El detenido fue llevado al puerto de Sotogrande, donde recibió asistencia médica antes de ser trasladado a las dependencias oficiales para la instrucción de las diligencias correspondientes.

En la embarcación, una semirrígida con dos motores, se intervinieron 77 fardos de hachís, que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial junto al detenido, de 23 años de edad y natural de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Para leer más