ALGECIRAS (CÁDIZ), 28 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a los dos tripulantes de una embarcación que supuestamente realizaron maniobras que pusieron "en grave peligro" a los agentes del Servicio Marítimo al tratar de darse a la fuga.
Según ha informado la Benemérita en una nota, estas personas han sido detenidas por "desobediencia grave" a agentes de la autoridad. Los hechos tuvieron lugar en el marco de un operativo especial contra el contrabando establecido en la zona de Levante de La Línea de la Concepción (Cádiz).
La patrullera del Servicio Marítimo detectó una embarcación navegando en la zona que, al ver cómo se aproximaba la patrullera, emprendió la huida a "gran velocidad", iniciándose una persecución durante la cual realizaron "maniobras muy peligrosas" que pusieron en "grave peligro" a los agentes.
La embarcación tocó tierra en la playa San Bernardo y sus dos tripulantes saltaron a la playa comenzando a correr, siendo seguidos y detenidos por los agentes de las patrullas terrestres que estaban en el lugar.
Detalla que los detenidos, que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, cuentan con antecedentes por delitos de contrabando, si bien no transportaban en la embarcación ilícito alguno.