LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil de La Línea de la Concepción (Cádiz) han intervenido 3.230 cajetillas de tabaco de contrabando y han detenido a una persona como presunta autora de éste delito.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado oficial, las actuaciones se llevaron a cabo durante los días 4 y 6 de octubre en la aduana de Gibraltar.
El día 4 y tras proceder a la inspección de un turismo encontraron un total de 1.730 cajetillas de la marca Chesterfield. Por ello procedieron a la detención del conductor del coche, natural de La Línea de la Concepción pero residente en Sevilla y cuyas iniciales responden a J.A.P.A.
Asimismo, el día 6 y en el mismo lugar, los agentes procedieron a inspeccionar una furgoneta sospechosa que se encontraba en la aduana aunque sin conductor en su interior. Fruto de la revisión encontraron en un doble fondo practicado en el furgón un total de 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando de la marca Marlboro, preparada para su venta en el mercado negro.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, quedando el material incautado, los vehículos y el detenido a disposición de la autoridad judicial.