Actualizado 11/03/2021 17:18 CET

Incautadas dos toneladas de hachís y 20 embarcaciones en una operación con 59 detenidos en Almería, Málaga y La Línea

Efectivos de la Guardia Civil desplegados con motivo de la operación Desvanes contra el narcotráfico
Efectivos de la Guardia Civil desplegados con motivo de la operación Desvanes contra el narcotráfico - EUROPA PRESS

CÁDIZ, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, con 450 efectivos desplegados, ha realizado este jueves una operación, denominada 'desvanes', contra el tráfico internacional de hachís en las provincias de Almería, Málaga y Cádiz, concretamente en La Línea de la Concepción, además de en Albacete y Alicante. En la operación se ha detenido, hasta el momento a 59 personas, y se han incautado de más de dos toneladas de hachís, más de 20 embarcaciones, vehículos y armas.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, en la operación, se han desarrollado registros en dependencias supuestamente vinculadas con la organización de narcotraficantes y detenciones, siendo la mayor parte de ellas, 14, en La Línea de la Concepción, donde la organización tenía su base compartida con Málaga.

En la operación se han desplegados efectivos de las comandancias de la Guardia Civil de Almería, Málaga y Algeciras, además de efectivos del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) Sur de la Guardia Civil, Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil.

Además de las más de dos toneladas de hachís y las embarcaciones, también se han incautado de más de 37.000 litros de combustible para las narcolanchas, más de 6.000 euros en efectivo, 20 vehículos, cuatro armas, material de navegación y comunicaciones y abundante documentación.