ALGECIRAS (CÁDIZ), 11 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha intervenido cuatro fardos de hachís, un total de 70 kilogramos, en el interior de un vehículo que quedó fuera de la calzada e inutilizado en el km 104 de la A-7 después de que su conductor se hubiera dado a la fuga desde la zona de La Ballenera de Getares, en Algeciras.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota, los hechos tuvieron lugar cuando el SIVE detectó una moto náutica acercándose a la zona de la bahía de Algeciras, por lo que estableció un dispositivo para interceptarla.
La moto tocó tierra en la zona de La Ballenera, donde su piloto se bajó y descargó los cuatro fardos de hachís que llevaba adosados a los laterales de la embarcación. Otra persona que aguardaba en la orilla con un vehículo recogió esos fardos y el piloto de la moto regresó a esta y emprendió su huida a mar abierto.
Mientras, el conductor del vehículo observó la llegada de las patrullas de la Guardia Civil a la zona, terminó de meter la droga apresuradamente en el vehículo y se montó en éste iniciando su huida a gran velocidad e incorporándose a la A-7.
A la altura del kilómetro 104, el conductor del vehículo perdió el control del mismo, se salió de la calzada y dejó inutilizado el coche. Él salió por la ventanilla y huyó a pie evitando ser detenido.
La Guardia Civil mantiene la investigación abierta para la identificación y detención de los participantes y ha instruido las correspondientes diligencias que, junto con la droga intervenida, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.