Publicado 17/02/2021 18:12CET

Investigado un camionero en Cádiz por manipular el tacógrafo del camión que circulaba por la CA-33

Archivo - Cádiz.-Sucesos.- Investigado un camionero por manipular el tacógrafo del camión que circulaba por la CA-33
Archivo - Cádiz.-Sucesos.- Investigado un camionero por manipular el tacógrafo del camión que circulaba por la CA-33 - EUROPA PRESS/ARCHIVO

CÁDIZ, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cádiz investiga al conductor de un camión por un supuesto delito de falsedad documental, al manipular de forma intencionada y manual el tacógrafo del vehículo que conducía por la CA-33, registrando así descanso del conductor mientras conducía.

Según han indicado en una nota, los hechos se produjeron sobre las 5,00 horas del pasado 6 de febrero cuando los guardias civiles pertenecientes al Grupo de Informes y Apoyo de Tráfico (GIAT), y Especialistas en matería de transportes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz, procedieron a la inspección de un
camión que circulaba por la carretera CA-33, entre Cádiz y San Fernando.

Una vez inspeccionado los registros del tacógrafo, aparato que deben de llevar todos los vehículos con una M.M.A. (masa máxima autorizada) superior a 3.500 kilos, comprobaron en ese instante iba registrando descanso del conductor, cuando en realidad iba conduciendo.

De forma inmediata los agentes descubrieron que el conductor conseguía activar y desactivar el tacógrafo de forma manual a través de un mando a distancia que tenía en su poder. Se continúan realizando investigaciones y actuaciones al respecto.

Se considera que el fin perseguido con la manipulación del tacógrafo es evadir la acción de vigilancia y control que la ley confiere a las policías de tráfico y transporte y a las autoridades competentes en la materia, generando con ello un registro falso en los datos esenciales aportados por dicho aparato, con el consiguiente riesgo que ello puede conllevar para la seguridad vial, ya que no quedan reflejados los datos correctos de excesos en los tiempos máximos de conducción permitidos o tiempos mínimos de descansos.

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