Leve incendio en el Juan Sebastián Elcano durante los trabajos de mantenimiento en La Carraca (Cádiz)

Archivo - Elcano en los astilleros de Navantia en San Fernando
Archivo - Elcano en los astilleros de Navantia en San Fernando - NAVANTIA - Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 8 octubre 2021 11:05

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Buque Escuela Juan Sebastián Elcano sufrió, a las 20,30 horas del pasado jueves, un incendio en el pañol de velas durante los trabajos en dique con soldaduras que se están realizando en las instalaciones de Navantia en La Carraca (Cádiz).

Según ha informado la Armada en una nota, la buena reacción inicial de los bomberos de Navantia y del personal del propio buque permitió controlar el fuego y finalmente, hacia las 23,00 horas, apagarlo y evacuar los humos.

Así, tras la inspección visual, la Armada ha localizado el origen del fuego en una chispa de soldadura que prendió en el material de un armario de velas, afectando únicamente al material que había dentro. La combustión del material generó gran cantidad de humo, haciendo muy aparatoso el incidente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado