La Línea conmemora el 50 aniversario del cierre de la Verja con Gibraltar "para que no se repita"

Conmemoración del 50 aniversario del cierre de la Verja en La Línea
AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA
Actualizado 24/09/2018 14:39:48 CET

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha inaugurado los actos organizados para conmemorar el 50 aniversario del cierre de la Verja con Gibraltar. "La intención no es celebrar nada, sino conmemorar una fecha para recordar lo ocurrido y que no se repita, máxime en una situación de incertidumbre como la actual a consecuencia del Brexit", ha asegurado.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el pirmero de los actos conmemorativos ha sido la colocación de una lona alusiva en la fachada del Palacio de Congresos.

La efemérides se celebrará el 8 de junio de 2019 y se pretende, sobre todo, que los más jóvenes conozcan lo sucedido, para lo que se llevará a cabo una recopilación de información, contando para ello con la colaboración ciudadana, y a partir del mes de enero se hará llegar toda esta documentación a los alumnos de Secundaria mediante una exposición itinerante y un ciclo de conferencias respecto a lo que pasó y a la "tragedia" del cierre, según ha explicado el Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde ha insistido en el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el "punto de inflexión" que el cierre supuso tanto para La Línea de la Concepción, Gibraltar y el resto de la comarca.

Asimismo, la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, ha destacado el "interés municipal" por recopilar cuantos testimonios se aporten por parte de la ciudadanía, para lo que durante las últimas semanas se han habilitado páginas webs y redes sociales. Además, hasta el 30 de noviembre las personas interesadas podrán enviar sus documentos.