Marlaska dice que el resultado electoral refleja la apuesta por la "España plural" y pide "consolidarlo" el 26M

28A.- Marlaska Dice Que El Resultado Refleja La Apuesta Por La "España Plural" Y Pide "Consolidarlo" En Las Municipales
PSOE
Publicado 29/04/2019 20:15:43CET

CÁDIZ, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior en funciones y diputado electo por la provincia de Cádiz, Fernando Grande-Marlaska, ha comparecido esta tarde junto a la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, defendiendo que el resultado de las elecciones generales refleja que una mayoría de ciudadanos aboga por una España "abierta, plural y diversa", y llamando a "consolidar" la victoria socialista en los comicios municipales del 26 de mayo.

Ambos han agradecido "a la sociedad, a la militancia y a todos cuantos han contribuido al éxito de la jornada electoral" que ha deparado el apoyo de casi 210.000 votos al PSOE en la provincia gaditana, lo que supone una subida de tres puntos porcentuales y la posibilidad de haber recuperado dos escaños más en el Senado en la representación socialista por la provincia.

Grande-Marlaska ha destacado la victoria del PSOE en 44 de los 45 municipios de la provincia de Cádiz, "entre ellos San Martín del Tesorillo, que se estrena votando socialista". "El triunfo del PSOE es especialmente significativo en sitios como la capital, donde tras diez años hemos vuelto a ser la primera fuerza, situándonos por encima de Podemos", ha subrayado.

El titular del Ejecutivo de Sánchez ha resaltado además "la alta participación en estas elecciones, que indica que muchos andaluces y andaluzas han tomado buena nota de lo que sucedió en las elecciones de diciembre y han votado para impedir que se repitiera el mismo resultado a nivel nacional".

"Con el resultado de estas elecciones gana la convivencia, pierde la confrontación", ha enfatizado aclarando que "la ciudadanía ha dejado muy claro en las urnas cuál es la España que quiere, una España abierta, plural, diversa y de futuro y no la España que rechaza, aquella de la involución de derechos y libertades que atacaba la esencia de nuestra democracia".

"Este resultado nos compromete aún más para consolidar esa España que queremos y no vamos a defraudar en las expectativas de la ciudadanía. Pero tampoco a otros que nos miran, pienso en la socialdemocracia europea que ve con esperanza en España el camino para reconducirse, ahora que vienen unas elecciones europeas, también hay que pensar en esto ya", ha advertido acordándose igualmente de los comicios municipales en puertas. "Somos conscientes de lo que significan estas elecciones generales para nuestros alcaldes y alcaldesas que en un mes pasarán por la convalidación de las urnas y que veían una seria amenaza en el trío de la derecha", ha afirmado.

"Este resultado debe consolidarse en todos los pueblos y ciudades de la provincia para reforzar aún más las políticas del futuro Gobierno de Pedro Sánchez", sostiene.

En ese sentido, ha apuntado a la necesidad de "poder aprobar pronto unos PGE con sello socialista que vuelvan a mirar a Cádiz con inversiones que superen la cicatería del PP en los últimos años, y que tengan como prioritario ese anhelado plan de empleo y medidas encaminadas a combatir el paro".

"Estas elecciones abren algo más que un ciclo electoral en el que el PSOE recupera la mayoría social, porque nos llenan de responsabilidad para seguir demostrando que el PSOE es el partido de Gobierno que mejor puede gestionar los intereses de los gaditanos y gaditanas y de todos los españoles", ha concluido.

Contador