Reyes Maroto reunica con el sector turístico de Cádiz en la Diputación - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
CÁDIZ 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido a la Junta de Andalucía "agilidad" para dar los 1.109 millones de ayudas aprobadas por el Gobierno a autónomos y pymes. "Instamos a la Junta a que trabaje con nosotros para ese convenio y que esas ayudes de 1.100 millones lleguen", ha incidido.
En declaraciones a los periodistas, Maroto ha destacado el "compromiso" del Gobierno España con las ayudas directas que ya se están distribuyendo a las comunidades autónomas para ayudar a esos sectores productivos, más de 100, que necesitan ese auxilio.
Así, ha resaltado el "esfuerzo" que se ha hecho desde el Gobierno de España para acompañar a lo largo de la pandemia a todos los sectores, especialmente al sector turístico. "En estos momentos hay 200.000 trabajadores autónomos que están protegidos por la red de seguridad que pusimos en marcha en marzo del año pasado, hablamos de ERTE o de la prestación extraordinaria de autónomo, hemos movilizado más de 4.500 millones en líneas para liquidez estos sectores", ha insistido.
REAPERTURA DE VIAJES DE LA MANO DE LAS VACUNAS
Por otra parte, Maroto ha manifestado "la reapertura de los viajes vendrá de la mano de las vacunas". "Quiero trasladar certidumbre", ha señalado la ministra, que ha recordado que este lunes se han distribuido un millón de vacunas entre las comunidades autónomas". "En España ya hay más de 7 millones de vacunados en una sola dosis, por tanto empezamos a coger velocidad de crucero", ha afirmado.
Maroto se ha mostrado convencida de que "juntos, sector público y privado, se va a generar esa certeza para recuperar a ese turista que quiere venir y preparar el destino que todos encaramos con optimismo pero con prudencia".
"En la Semana Santa ya hemos sido restrictivos porque para nosotros el verano es el momento importante para que el sector turístico reabra y empezamos a recuperar ese volumen de turista y con los planes europeo, 3.400 millones, empecemos a hacer políticas en mayúscula", ha concluido.