Publicado 25/05/2020 12:39:07 +02:00CET

Parroquias y padres de San Fernando (Cádiz) programan la celebración de las comuniones para el mes de agosto

Primera comunión
Primera comunión - EUROPA PRESS/ARCHIVO

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Estado de Alarma, decretado el pasado 14 de marzo, hizo que muchos eventos y celebraciones programadas en este tiempo fueran aplazadas, como las comuniones que tenían fecha para el mes de mayo. En su momento el Obispado de Cádiz y Ceuta recomendó la celebración de las comuniones en el primer trimestre del curso próximo, aunque también apostaba por el consenso de los párrocos con las familias. Así, algunas familias en San Fernando (Cádiz) ya cuentan con fecha para la comunión de sus hijos, programadas para el mes de agosto.

La parroquia de San José Artesano o el colegio Liceo Sagrado Corazón de San Fernando cuentan desde la pasada semana con nueva fecha para la celebración de las comuniones, según han indicado a Europa Press algunos padres, que tienen días como el 8 o el 22 de agosto para la celebración de la primera comunión de sus hijos.

Aunque algunos todavía solo cuentan con la confirmación del día, aquellos que la celebrarán en la Iglesia del Carmen --contigua al colegio Liceo-- ya saben que serán en horario de mañana, ya que las tardes están reservadas para bodas, que a las ya programadas de antemano hay que sumarle las que también se han ido desplazando por culpa del Estado de Alarma.

Aunque tradicionalmente el mes de las comuniones es mayo, en este estado de excepcionalidad las comuniones se celebrarán en diferentes meses, ya que a las programadas en agosto en San Fernando se conoce también que alumnos de algunos colegios de la capital gaditana, como es el caso de los marianistas de San Felipe Neri, tienen, en principio, la celebración programada para el mes de noviembre.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  2. 2

    Los nuevos casos de Covid-19 se elevan a 257 en las últimas 24 horas

  3. 3

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  4. 4

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  5. 5

    Unidas Podemos pide regularizar a 600.000 inmigrantes que pasaron en España el estado de alarma