Publicado 02/08/2021 18:03CET

La Policía desmantela en El Puerto de Santa María (Cádiz) un punto muy activo de venta de droga

Dinero, droga y útiles incautados por la Policía Nacional en un punto de venta de droga.
Dinero, droga y útiles incautados por la Policía Nacional en un punto de venta de droga. - POLICÍA NACIONAL

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 34 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido es presunto responsable de un punto muy activo de venta de droga en la barriada de Luis Caballero y en la operación realizada los agentes han incautado varias papelinas de cocaína, 5.740 euros en efectivo, así como útiles para el desarrollo de la actividad delictiva.

Según ha informado la Policía en una nota, la investigación se inició el pasado mes de julio tras tener conocimiento que una persona estaba distribuyendo drogas al por menor usando como punto de venta el domicilio familiar.

Por todo ello, la Policía estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento para obtener pruebas de la actividad ilícitas. Tras varias vigilancias, los agentes comprobaron que numerosas personas subían y bajaban del domicilio encartado con relativa celeridad, comprobando tras la realización de varias investigaciones la identidad del morador y constatando que el investigado se servía de ayuda de terceras personas para alertar de la posible presencia policial en las proximidades.

De la misma forma, la Policía ha detallado que las transacciones eran frecuentes en la vía pública por parte del investigado, que aprovechaba el trasiego de personas que se formaba en las inmediaciones de su vivienda por personas que se acercaban a comprar a los diferentes comercios de la zona.

Así, tras recabar los indicios y pruebas incriminatorias de la actividad ilícita, la Policía solicitó a la autoridad judicial el mandamiento de entrada y registro, que se realizó de forma rápida y eficaz para evitar que los individuos se deshicieran de la posible droga e incautar la mayor cantidad posible de la misma.

En el registro domiciliario, la Policía ha especificado que los agentes incautaron varias papelinas de cocaína, preparadas para su venta, así como la cantidad de 5.740 euros y otros útiles para el desarrollo de la actividad ilícita que se estaba llevando a cabo en la vivienda.

Por todo ello, el presunto responsable del punto de venta de droga fue detenido y, tras finalizar el atestado policial, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en El Puerto de Santa María.

La intervención ha sido realizada por el Grupo Operativo de Apoyo de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Puerto de Santa María - Puerto Real. La investigación se enmarca dentro del refuerzo contra el menudeo de drogas con el fin de optimizar la labor preventiva en las zonas con mayor impacto de menudeo de sustancias estupefacientes.