PP pide que la alcaldesa de Jerez explique "motivos y responsabilidades" del ataque informático

Publicado 04/10/2019 17:13:25CET
Antonio Saldaño en rueda de prensa
Antonio Saldaño en rueda de prensa - PP JEREZ - Archivo

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Antonio Saldaña, ha manifestado sobre el ataque informático al sistema que "si bien el Consistorio no tiene la culpa de que alguien le quiera atacar, la alcaldesa, Mamen Sánchez, sí es responsable de no saber defendernos", por lo que ha pedido que explique "motivos y responsabilidades" en el Pleno municipal.

En una nota, Saldaña ha afirmado que se trata de "una evidente actitud negligente del PSOE de Mamen Sánchez por no saber defender al Ayuntamiento a pesar, incluso, de las advertencias de los técnicos, quienes ahora están sufriendo las consecuencias de que no les hayan permitido dotar de los medios necesarios a los equipos informáticos".

Par el portavoz del PP, "es el momento de centrarse en resolver la grave situación que atraviesa el Ayuntamiento tras el ataque", y ha señalado que echa en falta que desde el gobierno local "no se haya convocado una reunión de todos los partidos políticos para informar con rigurosidad de lo ocurrido y sus consecuencias y, de otro lado, proponer soluciones".

Saldaña ha anunciado que el PP ha registrado un escrito solicitando copia de las auditorías de protección de datos, algo que por obligación legal debe tener el Ayuntamiento. El portavoz del PP ha sostenido que "alguien ha debido auditar los sistemas de protección y alguien ha debido decir si era correcto o no lo que ocurría".

Asimismo, ha solicitado información de los sistemas de protección que tiene el Ayuntamiento frente a los ciberataques y que se cuente exactamente qué es lo que ha ocurrido, por lo que solicitan la comparecencia del responsable de tratamiento de datos personales y del delegado de Protección de Datos.

Contador