PP propone medidas económicas "para ayudar a las pymes y autónomos de la provincia" de Cádiz

La portavoz provincial del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, en rueda de prensa
La portavoz provincial del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, en rueda de prensa - PP
Publicado: lunes, 16 marzo 2020 14:26

CÁDIZ, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz provincial del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, ha resaltado la importancia de que se anticipen medidas de carácter económico que ayuden a pymes y autónomos de la provincia de Cádiz, que han tenido que cesar o limitar su actividad.

Entre estas medidas, ha apuntado a una bonificación entre el 50 y el 95 por ciento de todos los impuestos y tasas que deben estos sectores para el ejercicio de su actividad, la bonificación de la tasa por ocupación de la vía pública a establecimientos con terrazas o al colectivo de los taxistas, así como habilitar líneas de ayudas y créditos que permitan aportar liquidez inmediata a autónomos y pymes, según ha señalado el PP en una nota.

Igualmente, ha pedido una moratoria en el pago de todos los tributos municipales, además de que se paralice el pago del pazo de recibos ya emitidos tanto para la ciudadanía en general como para los empresarios y autónomos.

Sánchez ha defendido que la excepcionalidad de la situación ha obligado a decisiones drásticas que sin duda conllevarán graves consecuencias para la provincia "por lo que todas las administraciones deben implicarse para afrontar la situación". Así, ha pedido "sensibilidad a todos los ayuntamientos de la provincia para que atiendan estas propuestas".

Por otro lado, ha apuntado a una segunda pata de carácter social "para facilitar el día a día a la ciudadanía, en especial a los colectivos más vulnerables como ancianos, dependientes o personas necesitadas".

Entre ellas, se han propuesto líneas de ayudas económicas, en especial a familias con poco recursos económicos, ante el cierre de los comedores escolares.

Asimismo, priorizar la atención a las personas a la espera de contar con el servicio municipal de ayuda a domicilio, aumentar las horas del servicio municipal de ayuda a domicilio a personas con mayor vulnerabilidad y la puesta en marcha de un teléfono municipal para atender a aquellas personas que necesiten alimentos o artículos de primera necesidad.

La portavoz popular ha señalado que, aunque ya ha habido ayuntamientos de la provincia en los que se han anunciado algunas medidas al respecto, estas deben contemplarse de forma generalizada en todos los municipios, "porque nadie queda al margen de esta crisis".

Al respecto, ha resaltado que la Diputación Provincial "debe liderar un papel activo tanto a nivel de asistencia a los pequeñas localidades como en la toma de decisiones, teniendo en cuenta que es quien recauda y gestiona los impuestos municipales en muchas ciudades y pueblos de la provincia".

"La coordinación y el trabajo en red de los 45 ayuntamientos y el gobierno provincial es crucial en los momentos que se viven y desde las administraciones más cercanas para poder dar respuesta a las necesidades de todos los gaditanos", ha afirmado Sánchez.

En este sentido, Carmen Sánchez ha defendido la importancia de "entrar en acción y adelantarse" a las consecuencias de la crisis del coronavirus y por ello ha insistido en que "son medidas que deben adoptarse de manera urgente para paliar en lo posible los efectos negativos y salvaguardar el empleo en la provincia".

Desde el PP de Cádiz se ha mostrado el reconocimiento a la concienciación, compromiso y sensibilidad que están mostrando los gaditanos ante el estado de alarma decretado para controlar la expansión del virus y hace una mención especial al esfuerzo y trabajo que están desarrollando muchos colectivos desde los profesionales sanitarios, fuerzas de seguridad, transportistas, comerciantes y un largo etcétera.

Por último, la formación política ha valorado el rigor que el Gobierno andaluz está mostrando desde el primer momento tomando las medidas necesarias, además de la lealtad, diálogo y coordinación con el Gobierno de la Nación.

Leer más acerca de: