3 de abril de 2020
 
Actualizado 28/02/2020 19:57:39 +00:00 CET

A prisión los dos detenidos en Jerez (Cádiz) tras intentar atracar una sucursal bancaria con rehenes

Agentes de la Policía Nacional ante la sucursal bancaria atracada con rehenes dentro
Agentes de la Policía Nacional ante la sucursal bancaria atracada con rehenes dentro - EUROPA PRESS

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los dos ciudadanos italianos de 51 y 31 años de edad detenidos el pasado martes tras intentar sin éxito atracar una sucursal bancaria en Jerez de la Frontera (Cádiz) con rehenes han ingresado este viernes en prisión tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la investigación ha permitido esclarecer e imputar a los dos detenidos como presuntos autores de otro robo con violencia e intimidación perpetrado en la tarde del pasado 20 de febrero en un salón de juegos ubicado en la Avenida Calzada Duquesa Isabel de Sanlúcar de Barrameda.

En ese caso los ahora detenidos habían entrado cubiertos con cascos y pasamontañas, armados con un cuter y un arma de fuego, y lograron llevarse cerca de 1.000 euros y huir en un ciclomotor.

En el intento de atraco en la sucursal bancaria de Jerez, tras unos minutos atrincherados dentro de la sucursal, donde se encontraba el personal como rehén, los ahora detenidos desistieron en el intento y fueron detenidos por los agentes. Los dos hombres llevaban una pistola de apariencia real.

Los hechos se produjeron sobre las 14,05 horas del día 25, cuando la central de alarmas de la entidad bancaria recibió un aviso de atraco donde, tras el visionado de las cámaras de seguridad, se observa a dos personas con pasamontañas y amenazando a los trabajadores con un arma de fuego.

La central de alarmas comunicó los hechos y las primeras dotaciones policiales personadas en el lugar observaron que dos individuos intentaron darse a la fuga en una motocicleta --sustraída la pasada semana en Sanlúcar de Barrameda-- estacionada al lado de la sucursal, desistiendo de iniciar la huida y volviendo a entrar de nuevo en la sucursal para atrincherarse allí junto con el personal de la sucursal, a los que tomaron como rehenes.

La zona fue acordonada por varias unidades policiales, entre ellos la Unidad de Prevención y Reacción, Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) así como lo investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), además de la colaboración de la Policía Local para establecer los cinturones de seguridad y cerrar al tráfico la avenida Puerta del Sur.

Durante el transcurso del atraco, un miembro de la UDEV se puso en contacto con los atracadores y tras mediar con ellos, estos salieron por su propia voluntad de la entidad bancaria, donde fueron arrestados por los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción.

Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  2. 2

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  3. 3

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Iglesias avisa de que el Gobierno puede pedir "sacrificios a particulares" por el interés general contra el coronavirus